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ЛАТИНОАМЕРИКАНСКИЕ СЕРИАЛЫ - любовь по-латиноамерикански

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Херардо Романо/Gerardo Romano

Сообщений 1 страница 20 из 126

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Родился 6 июля 1946 года.
Снялся в телесериалах "Девушка по имени судьба", "Люди чести", "Закон любви", "Говоря о любви", "Condicionados", "Сладкая любовь".
Долгое время состоял в отношениях с Леонор Бенедетто, с которой снялся в нескольких фильмах.
В 1989 году родился сын Лусио от Андреа Бонелли, ещё есть дочь Рита. Сейчас холост.

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Котярааа! http://kolobok.us/smiles/he_and_she/give_heart.gif 
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«Lobo» (2012), роль Leopoldo Diaz Pujol

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«Historia Clinica» (2013), роль Juan Domingo Perón

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"Senza Peccato"
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Фото 1994 г.
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«Люди чести» / «Hombres de honor» (2005)

Alberta Natale de Onoratto (Leonor Benedetto) – Carlo Paternostro (Gerardo Romano) :love:

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05.05.2015
Gerardo Romano: "El arte le da sentido a mi vida"

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Fascinación y misterio: ¿en qué consistirá -se preguntó Gerardo Romano al descubrir la obra Un judío común y corriente-, ser judío y vivir en Hamburgo, en la propia matriz de lo que siete décadas atrás fue la ascensión del nazismo, la cuna del mayor genocidio al que asistiera la humanidad?

El soliloquio del autor Michael Lewinsky describe las tribulaciones de un ciudadano alemán convocado por un docente de Ciencias Sociales que, tras explicarles el nazismo a sus alumnos de una escuela secundaria, quiere complacer el requerimiento de conocer un judío.

Casi dos años después de aquel hallazgo inicial, Romano busca la respuesta en el escenario: se presenta en el Maipo Kabaret, bajo la dirección de Manuel González Gil. "El monólogo recorre la judeidad, el nazismo, el ser humano mismo -detalla el actor-. Es esencialmente una obra metafísica, que echa una mirada sobre las tres religiones monoteístas".

También es una oportunidad de bucear en su propia alma y reconocer desde las vísceras cómo comprendió brutalmente los márgenes de la condición humana: "Tenía siete años. En la calle Corrientes había librerías de vereda a vereda, desde Callao hacia el Bajo. Caminando rumbo al club al que iba, en una de esas casas de libros apilados vi una muestra fotográfica acerca del horror de Nagasaki e Hiroshima. Seres incendiados, muertos, lapidados por la deflagración mundial. De inmediato, establecí un parangón con los campos de exterminio y de genocidio nazi. Eso me hizo un chico tremendamente melancólico, escéptico y pesimista, que se daba de bruces contra el mandato familiar y ontológico de ser católico".

-Tuviste un precoz aprendizaje del dolor humano.

-Y del vacío de las religiones. Los sábados escuchaba una misa, una homilía vacía y repetitiva, de un señor que hablaba con una cadencia tal que parecía que ni creía en lo que decía. Pasado el tiempo descubrí las contradicciones en que incurren las instituciones religiosas, que son mutuas, recíprocas y recurrentes. Al confrontar con los hechos, descubrí que en realidad eran actos coherentes: existió connivencia entre Hitler y el Vaticano, así como también tuvo el apoyo de las elites gobernantes de Europa porque querían destruir al comunismo.

-¿En qué cambió tu mirada a partir del descubrimiento de la guerra?

-En que también advertí un profundo antisemitismo. Tras un baño cristiano metafísico, hay seres amabilísimos, buenísimas personas, amantes de sus hijos, profundamente antisemitas. Y no establecen contradicción alguna.

-¿La obra revisa tus conceptos acerca del vínculo entre la religión y la intolerancia?

-El genocidio, una práctica de la modernidad capitalista, encuentra sus raíces en las cruzadas cristianas del papa Inocencio III. A comienzos del siglo XIII sitió las ciudades de Albi y Beziers, en Francia, y ordenó la muerte de veinte mil personas, herejes o no. Ya vería el Señor allá arriba quién iba al cielo y quién al infierno. Este concepto, que enraíza las cruzadas religiosas con las guerras ideológicas que tenemos en la actualidad, dio lugar a la práctica genocida moderna.

-Tenés una mirada escéptica sobre las religiones. ¿Cambiaste con el tiempo?

-Me volví ateo. Pero como me gusta que haya Dios, y me contiene que haya un más allá, me considero ateo como los definían en la Edad Media: aquellos que no creían en el dios de la religión dominante.

INCOMPRENSIÓN E INTOLERANCIA

Romano vive "en el campo", como define sin necesidad de dar más precisiones. Allí, como contrapartida del ruido citadino, "no hay mayor soledad e incomunicación, aislado y en contacto con la naturaleza". Pero entre el bucolismo de esa vida recoleta -donde la jardinería es una forma de acercarse al dios que él mismo se construyó- y la contaminación de la gran urbe, se cuela otra faceta del artista: la del pendenciero involuntario. "A veces ocurren cosas, como haber emitido opiniones favorables a algunas medidas del Gobierno. Inmediatamente -a partir del antagonismo entre grieta y relato- aparece la descalificación. Entonces resulta que yo soy un actor K, y a partir de ahí, soy puto, o sidoso. No te puedo explicar lo que son las redes", acepta Romano.

-¿Cuánto te afecta?

-Mucho. Porque allí entra mi hijo [Lucio, de 28 años]. Forma parte de ese pequeño genocidio que se comete en las redes sociales. Hay mucho que tiene que ver con lo anal. Todos me acusan de ser puto. Insisten mucho con el sida y con la cocaína. "Sos un merquero, se nota cuando hablás." Ni siquiera fumo tabaco. Tienen esa impunidad.

-¿Qué conclusiones sacás?

-Es el comportamiento del ser humano. Todos recordamos en la secundaria algo que en aquel momento no sabíamos que se llamaba bullying. Y que podía terminar siendo que entre todos le escupieran, le pegaran o patearan a un chico que estaba en el suelo, que a lo mejor era gordo, o usaba anteojos o era judío. Yo vi eso. En el colegio. Y también vi en el Colegio Nacional Sarmiento, cuando ingresé, a los 13 años, a un alumno -que pertenecía a la agrupación nacionalista Tacuara- que le pegó un tiro a un chico de 15 años que se llamaba Edgardo Trilnik. Así que subir al escenario a decir esto me reivindica casi lo que quería decir toda mi vida.

-¿Estás hablando de la injusticia? ¿De las asimetrías sociales? ¿De la intolerancia?

-De la incomprensión. Te voy a confesar algo que me duele confesar. Mi madre fue a un colegio religioso: era pupila en el Colegio del Carmen. Era la persona más buena que conocí. Una vez tuve un juicio en donde me reclamaban un millón y medio de dólares. El juez, en un momento, se quedó a solas conmigo y me dijo: "Yo conocí a su madre. La forma en que ella acariciaba a mis hijos y sonreía cuando subía al ascensor era de una persona de una sensibilidad y un amor únicos". Y esa madre amorosa a ultranza, una buena persona que siempre sonrió, que jamás escuché insultar a nadie ni tener un pensamiento maligno respecto de alguien, era larvadamente antisemita. Porque los judíos habían matado a Dios, porque se tomaban la sangre de los niños católicos, porque Cristo había expulsado a los mercaderes del templo: ¡el predicador del amor había sido violento con esos seres despreciables!

-¿Por qué elegiste Un judío común y corriente y no otra obra?

-Porque me tomo el arte -y el teatro en particular- como algo que le da sentido a mi vida. Volví a comprenderlo días atrás. Visité el Museo del Holocausto. Alguien de la dirección me reconoció y se presentó. Entonces le expliqué lo que me pasaba y por qué elegí hacer esta obra. Le hablaba de cierto aspecto sanador, de una sensación placentera. Entonces me dijo: "¿Sabés qué es lo que te produce esa sensación? Que vos sabés que estás construyendo memoria". Porque por buen actor que seas, como Alcón, te vas a morir; aunque escribas como García Márquez o Galeano, te vas a morir; aunque cuentes anécdotas como China Zorrilla, te vas a morir, o aunque juegues al fútbol como Maradona, te vas a morir. Lo que permanece es la memoria.ß

"TOTALMENTE FUERA DEL CIRCO MEDIÁTICO"

Las opiniones de Romano sobre el caso Nisman durante un almuerzo de Mirtha Legrand tuvieron una desbordada reacción en las redes sociales. Algunos hasta las calificaron de deliberadas. "No especulo sobre eso. Lo hago espontáneamente, porque surge el tema. Acepto que digo cosas que no son del consenso de la mayoría o que la mayoría piensa y no dice. Yo le había pedido a Mirtha Legrand que me invitara para poder promover la obra, y ella había aceptado. Como ya sé cómo piensa, quise ser lo más cuidadoso posible. Me propuse no hacer ningún planteo. Hasta que ella tomó un cartoncito de la mesa y dijo: «Acá hay alguien que quiere que opinen del caso Nisman». De los seis que estábamos en la mesa me eligió y me preguntó si tenía opinión formada. Le respondí que sí. «¿Querés decirla?», me consultó. Yo, sabedor de lo que iba a decir, le repliqué: «¿Querés que te la diga?». Obviamente, dije lo que pensaba. Eso produjo una especie de rebote mediático y de cosas que me pasan en la calle con la gente. Y todo se sintetizaba en haber dicho que Nisman era un pésimo funcionario y que se había suicidado, y que la conducta de Arroyo Salgado dejaba que desear como funcionaria, invadiendo otra jurisdicción, metiéndose en otro proceso y no concurriendo la fiscalía con la querella. Como soy abogado y fui funcionario del Ministerio de Justicia -jefe de la División de Sumarios- durante 10 años, tengo claro de lo que estoy hablando." Y aunque no pudo evitar la repercusión mediática sobre su opinión, él afirma que se siente "totalmente fuera de lo que llaman el circo mediático".

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«Condicionados» (2012), роль German

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Снялся ещё и в Infieles c Вирхинией Инносенти! http://kolobok.us/smiles/he_and_she/give_heart.gif 
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Со съёмок «El Asesor». По некоторым данным должен выйти в сентябре этого года.

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02.05.15
Animal político

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Hace casi 15 años se refugió en una chacra en la provincia de Buenos Aires porque no soportaba la “debacle moral” que había sufrido el país. Dice que también quería correrse del lugar de personaje público que tenía. Había sido galán y villano de telenovelas, actor de teatro y películas. Antes tuvo una carrera como abogado que dejó por la actuación. Pero hace un tiempo volvió, regresó al trabajo y también a la exposición, con declaraciones políticas y sobre la actualidad incluidas.
Ahora protagoniza “Un judío común y corriente” en el Maipo Kabaret. “Es un material inteligente, erudito. Necesito que tenga un sentido determinado lo que hago. Lo artístico, especialmente. A pesar de que en Buenos Aires hay una cartelera teatral tan amplia y matizada, no sé si hay muchas cosas que me interesarían ver. No es porque lo haga yo pero si me dijeran “vamos a hacer una obra de un judío que vive hoy en Alemania, a quien lo invitan a un colegio de Alemania para tener una clase de tolerancia, sí iría”, asegura.

- ¿Te interesa un material que haga reflexionar tanto como actor como espectador?

- Me aburre espantosamente la comedia liviana, el juego de enredos, el teatro antiguo, muerto, previsible. Ni voy al cine, solo puntualmente, porque he visto mucho y los conflictos del ser humano son siempre los mismos, y Hollywood repite. Yo ya vi la primera versión, la que hicieron los actores del ’40 al ’60 y llegué a pellizcar todo el cine europeo bueno que hubo, que ya no hay más. Claro que aparece Birdman y ves un guión bueno realmente, pero no es lo que abunda. Si hoy recorro la cartelera teatral porteña no sé qué veo. “La Celia” me pareció interesante, me interesaría ver “Escenas de la vida conyugal”. Comprendo que una comedia le resulte atractiva desde lo económico a los productores, o a algunos actores que consideran que esto es simplemente un trabajo. Yo no. Yo ya tenía un trabajo y elegí éste. En ese trabajo como abogado tenía una vida de compromiso, de militancia, y de proyección que no hubiera abandonado o sustituido para convertirme en actor de algo que no tuviera ese contenido.

- ¿El ser actor fue una continuación entonces?

- Más que una continuación fue una superación. Este trabajo tiene la particularidad que te da la notoriedad, y eso te da el poder expresarte.

- Pero hubo una época en la que decidiste correrte de esta notoriedad, te fuiste a vivir al campo...

- Sí, sigo viviendo en el campo, estoy en capital por la obra. A esta altura del partido la vida se vive día a día, sin tanta planificación. El haberme ido tuvo que ver con el proceso político de la Argentina. Yo me autoexilié con el 2001, el fracaso de la Alianza fue tremendo. Fui muy antimenemista, muy antineoliberal, y vi en Chacho Álvarez y la Alianza una salida que obviamente taponó De La Rua. La estrepitosa caída de todo eso me hizo tener ganas de irme. Cuando llegó Kirchner, de la mano de Duhalde, tenía prejuicios. Tardé mucho en empezar a ver que las medidas de gobierno coincidían con mi pensamiento, fundamentalmente las de Derechos Humanos, de políticas económicas nacionales o geopolíticas.

- ¿Entonces con el kirchnerismo decidiste volver a la ciudad?

- Por lo menos sentía que el país estaba más encaminado hacia un lugar más adecuado al bienestar general, a un sentido de justicia, progreso, equidad. Y descubrí bien eso cuando fue la confrontación con el campo, yo sabía que estaba del lado del Gobierno.

- Cada vez que te invitan a la TV no dudás en manifestar abiertamente tu postura política...

- Sí, pero no es una postura absoluta. Estoy de acuerdo con medidas y otras no, o con ciertos funcionarios y otros no. Boudou no es lo que yo elijo, aun cuando haya tenido algunas medidas económicas acertadas. Pero para mí no es la eficiencia el factor determinador de una persona si no su condición moral.

- Cuando retomaste el trabajo, ¿qué querías hacer?

- Quería encontrar una obra como ésta, pero no pasa todos los días, con suerte pasa una vez en la vida. No es para cualquiera: no podés hacer un unipersonal a los sesentipico de años si no hiciste varios antes. La adrenalina de trabajar solo, para un actor converge con la energía de los espectadores de un modo absoluto sobre tu plexo y eso es difícil. Especialmente requiere una entrega física: es un sólo personaje, sin interacción.

- ¿Esa adrenalina es positiva o también hay una soledad?

- Debe ser como les pasa a los boxeadores. Yo jugué muchos años al rugby; le dio y aún le da sentido a mi vida. Soy un fanático, este año hay mundial, me vuelve loco. Pero cuando entrás a una cancha de rugby, igual que pasa cuando entrás al ring (yo boxeé mucho), sentís miedo. Cuando aparece el otro, lo primero que haces es semblantearlo a ver cuán más fuerte o más bravo que vos o más cara de hijo de puta puede ser. Entonces sentís un miedo que tiene un sabor gustoso, un sabor también de cobardía, de que te querés ir, de para qué me metí en esto. Acá también pienso respecto de la obra, ¿por qué hago esto? Para seguir viviendo plenamente, vigentemente. ¿Qué quiero demostrarle a quién, qué me falta, qué me va a cambiar?

- ¿Esos interrogantes tienen respuesta?

- Sí, el otro día encontré un poco la respuesta. Fui al Museo del Holocausto y cuando me iba conté que estaba muy contento de hacer la obra, que dentro de la adrenalina tenía una sensación muy placentera, y me dijeron: “Yo creo que te pasa lo mismo que a mucha gente que trabaja sobre el tema del Holocausto, que es que estás construyendo memoria”. Y es así, es el sentido de hacer algo que sirve para la posteridad, que le da un sentido más profundo. Yo tengo una profesión vieja, que es la de abogado, y no tendría sentido haberlo abandonado por menos. Sobre todo con la vigencia que tienen hoy los abogados con el tema de la democratización del poder judicial, la injerencia de los medios en los funcionarios judiciales. Sin pasar por cosas epopéyicas o heroicas como le tocó a Moreno Ocampo; me hubiera encantado ser el fiscal del Juicio a las Juntas. O me gustaría ser Viviana Fein, absolutamente. Salgado no me gustaría para nada, desprecio profundamente su actitud.

- ¿Pensaste en volver al rol público?

- No. He tenido oportunidad de acceder a la función pública. De hecho fui jefe de sumarios del Ministerio de Justicia durante 10 años. Pero no desde un costado político. No me sienta ser funcionario, me aburriría muchísimo.

- Fuiste tapa de Playboy, protagonizaste telenovelas y películas, hacés esta obra. ¿Qué te queda por hacer?

- Es terrible. ¿Qué me queda por hacer en el teatro si hago esta obra? Están mis hijos, tener la bandera de la vida y de lo que creo por mis hijos, de 28 y 10. Los amo mucho y siento una enorme responsabilidad de ser padre. Es todo accesorio, eso está por encima de todo, es lo que más me importa.

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Политическое животное!
Не знаю какое, но животное точно, мурррр! http://kolobok.us/smiles/remake/nyam.gif

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Отрывок из спектакля.

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Херардо в рекламе.

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Оба классные. :cool:

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«Necrofobia» (2014)

http://s017.radikal.ru/i422/1505/98/f9596cc3c6b4t.jpg

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