www.amorlatinoamericano.3bb.ru

ЛАТИНОАМЕРИКАНСКИЕ СЕРИАЛЫ - любовь по-латиноамерикански

Объявление

Добро пожаловать на форум!
Наш Дом - Internet Map
Путеводитель по форуму





Информация о пользователе

Привет, Гость! Войдите или зарегистрируйтесь.


Вы здесь » ЛАТИНОАМЕРИКАНСКИЕ СЕРИАЛЫ - любовь по-латиноамерикански » Актрисы » Соледад Сильвейра / Soledad Silveyra - 3


Соледад Сильвейра / Soledad Silveyra - 3

Сообщений 281 страница 300 из 1000

281

TEATRO
Soledad Silveyra: “No estoy en el rol de estrella, me siento una actriz popular”
El lunes 24 estrena su primer unipersonal, “Nada del amor me produce envidia”, en el Maipo, sobre una costurera que debe optar entre Evita y Libertad Lamarque. Habla de su relación con el peronismo, de los conflictos con otras actrices y del amor.

http://s1.uploads.ru/t/5NH9Q.jpg

Свернутый текст

13.06.2013

Los desocupados de Ricardo Carpani; aguafuertes de Quinquela Martin, retratos de Carlos Alonso y un ejemplar de Hola con ella en la tapa. Aunque no sea peronista, “estoy muy lejos de eso”, en el living de Soledad Silveyra todo convive en su medida y armoniosamente. En dos lunes presenta su primer unipersonal en el Maipo, Nada del amor me produce envidia, de Santiago Loza y dirección de Alejandro Tantanian. “Tengo dos propuestas para tele, pero necesito el teatro por la tranquilidad.” Confiesa que está a dieta y bajó 7 kilos. “Me miré en el espejo y dije, Silveyra, te vas a matronar . Dejé el alcohol, aunque nunca tomé demasiado, y eso me cambió la cara. La voluntad puede más que todo, no hay que tirar la tolla.” ¿En algún momento la tiraste?

No, pero ahora sentí el gong para volver al ring. La coquetería de mujer la mantengo, pueden pasar los años, nunca el amor.

A este unipersonal lo preparabas durante la temporada veraniega de “Humores que matan” ¿Qué te demandó tanto?

Santiago (Loza) escribe tan bien que no le puedo cambiar ni un artículo. Si bien yo tengo buena memoria, siempre me tomo licencia con los textos. Con Santiago no puedo, porque el texto es muy preciso, si altero algo se cambia todo.

¿Te paso algo así con otra obra?

Tan profundo, no. En la vejez siento que recupero muchas cosas de actriz, aunque no sé si alguna vez las tuve.

¿Qué cosas?

Cómo recibo y transcribo lo que me piden. Con la madurez tengo una lectura de mis propios límites, veo hasta dónde puedo romper y hasta dónde no.

Estás de gira nacional de “Humores ...”, algo que arrancó mal por tus discusiones con María Valenzuela y Betiana Blum.

Es verdad que tengo diferencias con las dos.

¿Artísticas? ¿Personales?

Se mezclan. En el caso de Bettiana tuve diferencias en los artístico y en la vida, pero terminamos bien. Es muy difícil enojarse con ella. Con María, fue al revés. A María la quiero profundamente, empezamos a trabajar de chiquitas y fuimos íntimas amigas, pero perdimos la amistad.

¿Cómo tomaste la difusión de esas peleas?

En el caso de Betiana, fue injusto para las dos y me molestó que se mienta. Para mí la palabra “mediático” es complicada. Si bien es cierto que todos los somos porque estamos en el medio, lo “mediático” se inventó a partir de los escándalos. Hace diez años eso no existía, ¿o yo estoy loca?

Tomó lugar a los tumbos.

Claro. A mí no me gusta estar en los medios porque me peleo o lloro por alguien; estoy por mi trabajo. Después me pasó el episodio del golpe con la cámara cuando fui a ver Amadeus.

Me filmaron en una situación privada, no estaba haciendo un escándalo público. Aparte la movilera me retucaba y ni siquiera me pidió disculpas.

¿Te molestó que el revuelo de los movileros haya sido por Canosa?

No, pobre Canosa, no tenía nada que ver con lo que pasó. Además, la conozco muy poco.

¿Se corrió el eje del trato mediático hacia las figuras?

Yo no estoy en el rol de estrella, me siento una actriz popular. Creo que ahora vale todo y duele la falta el respeto.

Tu vínculo con los medios siempre fue fluida. De hecho publicaste cartas de ruptura con tus parejas. Por ejemplo, con Miguel Angel Solá.

Siempre cuando tenés un novio nuevo te persiguen. En general, no tuve problemas con los medios, excepto cuando Gente me sacó una foto que me costó la prohibición y me hizo daño.

¿Qué pasó?

En la dictadura di una nota a la revista y me titularon “me equivoqué” referido a la política y a la foto con Cámpora. Pero si leés la nota, nunca dije eso. Años atrás me había fotografiado en el balcón de Cerviño y Oro cuando ganó Cámpora. Yo tenía 18 años, me acababa de casar con José Jaramillo, venía de otra vida. No entendía demasiado la proscripción del peronismo. Y llegué hasta el balcón porque un primo mío era familiar de Solano Lima y me hizo pasar. ¡Entré por los conservadores al peronismo! (ríe) Aunque tengo que aclarar que peronista nunca fui.

¿Cómo ves el cruce del medio artístico con la política?

Una de las cosas por las que hago esta obra es justamente por esto. La costurera que interpreto debe hacer un vestido y está en la disyuntiva de trabajar para Evita o para Libertad Lamarque. Si le doy el vestido a Libertad, es mi perdición; si se lo doy a Eva, estaré maldita por el siglo de los siglos. Este monólogo toma ahora una dimensión más fuerte porque plantea qué pasa si pongo el “yo”, más allá de hablar de la soledad y del poder.

¿Realmente ves que se da algo así en la actualidad?

Esto en la obra está llevado a un extremo. Yo puedo hablar con la presidenta y con Macri, creo que en todo nuestro espacio cultural debería ser así. No tengo miedo. Lo importante es que ninguno de los dos poderes hoy enfrentados se tome la revancha, porque la revancha la tiene el poder, no la tengo yo como ciudadana. Y ojo, podría trabajar para el gobierno, pero cuando una apoya un proceso es mejor no percibir un mango que venga de eso que apoya.

Pero vos jugaste fuerte en su momento. Fuiste candidata del ARI. ¿Te arrepentís de tu roce con un personaje como Carrió?

No, porque mucha gente que estaba en ese momento con ella ahora está en el Frente para la Victoria. Al contrario, fue una experiencia donde aprendí mucho. Hice 6 mil kilómetros y nunca pensé que Alfredo Bravo me llamaba a ese espacio para ser diputada, siempre creí que lo mío era un apoyo como artista.

Tu vínculo con la política fue la historia de una serie de malentendidos.

Buena aleación hiciste, tenés razón. De todas maneras te debo reconocer que en los ´70 veía venir la columna de la JP y me emocionaba. El corazón se me agitaba.

¿Cómo estás de amores?

Brutal por mis nietos. El amor está por todos lados... Ahora, el amor del hombre, que no es todo el amor, por este momento está levemente postergado.

Desde David Viñas y Chacho Alvarez hasta un iluminador que te llevaba 20 años. Tuviste todo tipo de hombres.

Sí, y los amo a todos.

¿Es posible tener una relación duradera con vos?

No, porque soy una enferma de la verdad. Quiero que todo sea como el primer día y así la cosa no funciona. No me puedo aburguesar en el amor.

¿Estás para un tipo de tu edad o alguien más joven?

Creo que hace rato estoy para alguien par en edad. Lo de tener a alguien más joven creo que por mi salud no sería conveniente, si me agarra hoy por hoy creo que me mata (ríe). Además, teniendo nietas es difícil andar con alguien que te lleve muchos años.

Pero si fuera por vos, sí.

Totalmente. Y ojo, una ya está grande y me doy cuenta si te gusto o no te gusto. Te tengo que gustar y eso a esta altura ya no es tan fácil.

http://www.clarin.com/espectaculos/teat … 06246.html

0

282

Krista написал(а):

Confiesa que está a dieta y bajó 7 kilos.

Восхищаюсь Солитой. http://kolobok.us/smiles/he_and_she/girl_in_love.gif   Какое надо иметь мужество и силу воли, чтобы в её возрасте похудеть на семь килограмм. :love:

0

283

+1

284

22/06/2013

http://s5.uploads.ru/Y4yOI.jpg

"No me jubilé como mujer"

La actriz protagoniza Nada del amor me produce envidia en el Maipo. Confesiones de una abuela amorosa y una profesional exigente.

Por: INFOnews

Свернутый текст

Soledad Silveyra soñaba con una casita de chocolate. Tanto la anheló, que se compró un terreno, muy cerca de dónde viven sus nietas, para construir allí su hogar de abuela, hecho de madera y piedra, parecido a la famosa casa de Isla Negra, que Pablo Neruda tuvo en Chile. Pero las modas posmodernas cortaron sus planes: el reglamento de construcción le pide un edificio neorracionalista, de puro cemento y con muy poca poesía. Solita vendió todo. "Me voy a un caño. No quiero laburar para mantener una estructura que me desgasta", dice y se acomoda en un silloncito de estilo romántico, en el living de su casa. Sobre una de las paredes, hay un cuadro enorme de un Borges nostálgico y sensible, que parece custodiar su espacio, cargado de arte.

Todos los estilos conviven en ese living, en el barrio de Recoleta. Hay cuadros de Carlos Alonso y Juan Carlos Castagnino, pinturas abstractas y figurativas, libros de Silvina Ocampo, cinco jarrones repletos de flores y sobre una mesita están apoyadas, muy ordenadas, unas piezas de madera con los dibujos de todas las posiciones del Kama Sutra. Como si faltara color y referencias, se impone un gran ventanal, que da a un jardín florido y con mucho verde. Casi como si fuera un escenario, enmarcan esas ventanas unas cortinas claras y pesadas, muy parecidas a un telón. "Yo no necesito de todo esto. Puedo vivir perfectamente en un dos ambientes. Por eso también puse en venta ese terreno. Quiero hacer lo que quiero. Lo único que necesito es el silencio. Es un momento de mi vida donde quiero disfrutar, esto de estar permanentemente teniendo que laburar para pagar expensas, gastos e impuestos, me cansó. Creo que pierde valor la vida, pierdo sabores. Prefiero viajar, por eso estoy reduciendo mis gastos fijos que son muchos, por lo menos para mi capacidad de generar dinero", cuenta.

+1

285

21 de junio de 2013

“La obra es una radiografía del pensamiento binarista”
http://s4.uploads.ru/t/yvLDb.jpg

La actriz y el director se refieren a Nada del amor me produce envidia, un monólogo que presenta a una modista de barrio puesta en la disyuntiva de elegir a quién darle el vestido que acaba de crear en su taller, si a Libertad Lamarque o a Eva Perón.

Свернутый текст

“Una metáfora del binarismo actual.” Así caracterizan Soledad Silveyra y Alejandro Tantanian a la obra Nada del amor me produce envidia, de Santiago Loza, que estrenarán en el Maipo (Esmeralda 443) el próximo lunes. Se trata de un monólogo –el primero en la carrera de la actriz– que presenta a una modista de barrio puesta en la disyuntiva de elegir a quién darle el vestido que acaba de crear en su taller. Fanática admiradora de Libertad Lamarque, un día recibe una pieza de tela con la orden de confeccionarle un vestido a la diva, tarea que realiza con toda conciencia. El caso es que antes de completar los últimos ajustes, la costurera recibe la visita de la mismísima Eva Perón quien, al ver el vestido, se lo pide. “No puedo elegir –piensa la modista– si le doy el vestido a Libertad será mi perdición. Si le doy el vestido a Eva estaré maldita por los siglos de los siglos”, concluye el personaje.

La pieza se hizo muy conocida en el teatro alternativo desde su estreno en 2008, con dirección de Diego Lerman y actuación de María Merlino, montaje éste que se mantuvo en cartel 5 temporadas consecutivas, siendo premiado varias veces e invitado a realizar giras nacionales e internacionales. El origen del espectáculo fue un proyecto de Lerman y Merlino: ambos convocaron a Loza para que escribiese una obra en la que ellos incluirían como parte esencial de su estética una serie de canciones del repertorio de Libertad Lamarque y otras de los años ’40, cantadas por la propia Merlino. Loza concibió, entonces, la historia que enlaza a Libertad Lamarque y a Eva Duarte, inspirándose en la situación generada por el cachetazo que, según cuenta la leyenda, la primera le dio a la segunda durante el rodaje, en 1945, de La cabalgata del circo, de Hugo del Carril. Según cuenta el autor consultado por Página/12, luego de algunas reuniones grupales con Lerman y Merlino, Loza terminó de escribir la obra, y la dio a leer a varias personas, incluido el mismo Tantanian, por entonces su profesor de dramaturgia en la EMAD. “Recuerdo haberle dicho a Santiago que me parecía que su texto pedía una actriz popular”, comenta el director en entrevista con Página/12, junto a Silveyra. “Pensé que esa combinación de levedad y profundidad permitiría acercar al teatro a mucha gente que no suele circular por las salas alternativas”, concluye. Tantanian considera, por otra parte, que la obra “tiene muchas capas de sentido, ya que además de tener una gran conexión con lo popular, también se la puede ver desde lo político”. En esta oportunidad, su puesta no echará mano del cancionero popular sino que se atendrá únicamente al texto del autor, recientemente editado por el Instituto Nacional del Teatro.

De adolescente, Tantanian recuerda haberla visto a Silveyra en obras como La malasangre y Del sol naciente, ambas de Griselda Gambaro. De modo que, cuando el año pasado fue convocado para realizar una obra en carácter de semimontado para Teatrísimo, evento anual a beneficio de la Casa del Teatro, el autor y director pensó enseguida en poner la obra de Loza con Silveyra como protagonista. Luego de esa experiencia, algo modificado por el propio autor y sin las canciones con las cuales se estrenó, el monólogo será dicho a público en la sala mayor del Maipo, “esa mezcla de cajita de bombones y catedral”, según define Silveyra. El director aclara que el espectáculo asume riesgos estéticos en cuanto al planteo visual y musical. Para la actriz, el desafío será interpretar un monólogo directamente al público: “Hacer humor mirando al espectador no es nuevo para mí –cuenta Silveyra–, pero nunca interpreté un texto trágico como éste rompiendo la cuarta pared”. Y agrega: “Además es la primera vez que estoy sola en escena. Siempre quise tener un espectáculo con el cual pudiera salir de gira, porque estoy pensando en la supervivencia y, como no me gusta vivir a los saltos, tengo que tener en cuenta la posibilidad de que no siempre me ofrezcan trabajo”, explica.

¿Cómo fue su primera lectura de la obra?

Soledad Silveyra: –Me conmovió mucho leerla, porque la obra parecía pasar por cada año de mi vida. La protagonista me hizo recordar a mi abuela quien, a pesar de haber sido diametralmente diferente a mí, fue mi referente. Representó un modelo de mujer fuerte y me ayudó a no tener una vida similar a la que tuvo mi madre, que terminó en el suicidio. Mi abuela, además, cantaba como Libertad Lamarque y esta identificación que la costurera tiene con la cantante me tocó el alma.

¿Qué aspectos la identifican a usted con la costurera?

–Ella dice que la vida está hecha de detalles y que una es la que los une, como se unen dos retazos de tela para crear una unidad. También pienso lo mismo. Y creo, como ella, que el mundo está compuesto por dos clases de personas, los que deciden y los que acatan. A mí me tocó ser de los que acatan: también a mí de niña me dijeron qué debía oír, ver y callar. Por eso es un gusto hacer esta obra, porque siento que es hablar de mi pasado pero redimida del dolor. Es como recordar, pero desde el lugar del placer. A Tantanian le cabe administrar mis emociones...


Alejandro Tantanian
: –Yo quiero aclarar que este proyecto se basó en un encuentro. Cuando Solita leyó la obra por primera vez en voz alta, estando también presente el autor, para mí fue como una epifanía, una revelación. Por la frescura y la honestidad emocional con la que entró en el texto. Yo decidí proteger esa llama de la primera lectura y salvaguardarla de los vientos de la actuación y del teatro.

¿Cuál es la relación que ambos tienen con el peronismo?

S. S.: –Yo vengo de un hogar antiperonista. Mi madre, incluso, estuvo presa por protestar por la quema del Jockey Club (risas). Como nunca entendí al peronismo yo buscaba comprender el porqué de su proscripción. Así que fui a Cerviño y Oro, cuando ganó Cámpora, y a la Plaza, cuando dejaron libres a los presos políticos. Pero nunca entendí cómo fue que el General puso a López Rega en Acción Social. “El Día de la Lealtad es el único día en que no nos traicionamos”, me dijo una vez un peronista, toda una definición. De una u otra forma, creo que la mayoría de las personas está marcada por el peronismo. En cuanto a este gobierno, yo lo apoyo, pero en su medida y armoniosamente, como decía el General.

A. T.: –La política nunca circuló como tema en mi casa, a pesar de que tanto la Segunda Guerra como el Proceso dejaron claros efectos en mi familia, tanto en mi abuelo, que siempre vivió pensando en regresar a Europa, como en mi padre, que se vio afectado en su trabajo. Y en mi caso, en 1979, cuando ingresé al Nacional de Buenos Aires, no había peronistas sino más bien militantes de izquierda.

Usted es autor de Muñequita (O juremos con gloria morir), obra que toca el tema del peronismo...

A. T.: –Sí, la escribí en 2004, a pedido de Matthias Langhoff (fue estrenada en el Théâtre National de Toulouse, luego realizó una gira por Francia y cerró su temporada en el Théâtre de Nanterre Amandiers en París en mayo del mismo año). Yo me empiezo a vincular con el peronismo después, y veo que contiene el relato de una Argentina mitológica. El peronismo es un relato constituyente: es difícil entender a la Argentina sin el peronismo. Siento fascinación por las posibilidades de ese discurso camaleónico que puede representar al mal y al bien absolutos. Es una cantera de ficciones.

¿Cómo fue su experiencia interpretando a Eva Perón, en Eva y Victoria, de Mónica Ottino?

S. S.: –Yo muero por la figura de Eva, así que disfruté muchísimo haciendo aquella obra. Ahí sí que puse todo mi “evitismo”. Ni una sola noche me falló la emoción. Fue uno de los trabajos míos que más quise. En Nada del amor..., en cambio, tengo en cuenta que debo administrar mi emoción cuando hablo de ella desde el personaje de esta costurera que no es peronista y que, en cambio, admira de Libertad su fama, los vestidos y el mundo que la rodea. Especialmente admira su voz, con la que está obsesionada. Yo, en cambio, me siento identificada con Eva...

¿Por qué consideran a la obra una metáfora?


S. S.
: –Que la costurera no sepa si entregar el vestido a Evita o a Libertad Lamarque me parece una buena metáfora. Hoy mismo a los actores nos resulta difícil trabajar en esta tirantez entre el Gobierno de la Ciudad o la Nación. No se está cómodo o libre: uno siente que puede herir susceptibilidades.

A. T.: –Para mí, la obra es una radiografía del pensamiento binarista y es, claramente, una tragedia. Nunca encontré en esta obra una voluntad costumbrista, sino la dimensión trágica del hecho que siempre haya que elegir entre una u otra cosa. Así, la reafirmación del yo parece ser la inmolación. No se puede decir “no somos ni el Gobierno ni Clarín”. Siempre se es una cosa o la otra. Y esto sucedería aun si todo estuviese democráticamente estable. Este hecho es algo que esta obra lleva a un extremo, para permitir la reflexión.

* Nada del amor me produce envidia, de Santiago Loza, en el Teatro Maipo (Esmeralda 443), los lunes a las 20.30

+1

286

http://s5.uploads.ru/wy63G.jpg

+1

287

http://s4.uploads.ru/kUOCY.jpg

+1

288

http://s5.uploads.ru/varOM.jpg

+1

289

http://s5.uploads.ru/AkBx2.jpg

0

290

http://s4.uploads.ru/bSegL.jpg

+1

291

0

292

0

293

El guiño de Laport

Mientras crecen los rumores de que Osvaldo Laport y Soledad Silveyra podrían volver a juntarse en una telenovela en 2014, el uruguayo eligió ver teatro. Pasó anteanoche por la sala “La mueca” y aplaudió de pie Discurso de la servidumbre voluntaria, que escribió y protagoniza Pablo Alarcón. Laport llegó acompañado de su esposa Viviana Sáez y de la actriz Goly Turilli (la mucama de Sos mi hombre). Nobleza obliga, al finalizar la función, el ex Campeones fue a darle un abrazo al actor que fusionó en una pieza teatro, cine y música en vivo.


01.07.2013

да Бог что бы все же сложилось. Очень хочу их увидеть вместе после стольких лет :love:

0

294

http://s4.uploads.ru/CrXJL.jpg

+1

295

Эх ещё бы перевод этой статьи.

0

296

http://s5.uploads.ru/WYlTf.jpg

0

297

0

298

http://s4.uploads.ru/EUztV.jpg

0

299

http://s5.uploads.ru/7Gzib.jpg

0

300

http://s4.uploads.ru/ciTeW.jpg
Solidario: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

0


Вы здесь » ЛАТИНОАМЕРИКАНСКИЕ СЕРИАЛЫ - любовь по-латиноамерикански » Актрисы » Соледад Сильвейра / Soledad Silveyra - 3