www.amorlatinoamericano.3bb.ru

ЛАТИНОАМЕРИКАНСКИЕ СЕРИАЛЫ - любовь по-латиноамерикански

Объявление

Добро пожаловать на форум!
Наш Дом - Internet Map
Путеводитель по форуму





Информация о пользователе

Привет, Гость! Войдите или зарегистрируйтесь.


Вы здесь » ЛАТИНОАМЕРИКАНСКИЕ СЕРИАЛЫ - любовь по-латиноамерикански » Актеры » Хоакин Фурриэль / Joaquin Furriel


Хоакин Фурриэль / Joaquin Furriel

Сообщений 101 страница 120 из 720

101

La vida es sueño – Critica

Critica de Martin Dichiera del espectáculo de Pedro Calderón de la Barca el cual se presenta con una floja dirección del español Calixto Bleito, donde se rescata el brillante trabajo de Joaquin Furriel, en la Martin Coronado del San Martin.
http://s60.radikal.ru/i169/1007/71/7f1648d21ab4.jpg

La versión de la obra de Calderón de la Barca que se acaba de estrenar en el San Martin con dirección del español Calixto Bieito, es la misma que éste monto en 1998 en Londres con elenco inglés, y la cual reprodujo en España con actores de dicho país.

La vida es sueño es una de las obras fundamentales del Siglo de Oro español y ocupa un lugar de suma importancia en la historia del teatro universal, trabajar con esta obra a nadie puede parecerle tarea sencilla, se celebra la audacia de Bieito en proponer una puesta que no busca ser complaciente, una puesta que buscar transgredir y cambiar las cosas, pero el resultado no es el mejor.

El director propone una puesta despojada donde solamente se necesita un enorme circulo de tierra (cual pista de circo) la cual se ubica en el centro del escenario - es allí donde se centra la mayor parte de la acción - una enorme silla (o trono) y un enorme espejo (objeto simbólico de gran importancia en el Barroco), esto es todo lo que necesita Bieito para su puesta, mas no necesita, ya que no busca sorprender con el dispositivo escénico, sino con potentes actuaciones – lo cual es una acertada decisión – lástima que para éste actuaciones potentes y viscerales sean sinónimos de gritos y mas gritos, ya que es ésto lo que hace para que sus actores ¨emocionen o increpen¨ al público, con esta premisa – y a pesar de ésta – Muriel Santa Ana realiza un buen trabajo con su composición de Rosaura, y se advierte un gran trabajo de Ana Yovino, la cual inunda a su Estrella de  sensualidad y deseo de poder. Pero quien se destaca notablemente (y sin duda es lo mejor de esta puesta) es el trabajo magnifico de Joaquín Furriel, quien nos acerca un Segismundo que parte de la fragilidad y confusión, hasta llegar a tener instintos animalescos. Logra una actuación que emociona y conmociona, un personaje lleno de matices y colores, siendo su monologo el momento más sublime de todo el espectáculo.

Calixto Bieito llega a nuestro país con un gran reconocimientos, pero verdaderamente la puesta que presenta no parece estar a la altura de sus trabajos anteriores (de los cuales tanto se habla) desde una mala dirección de actores (como se dijo, parecía que el grito es la única herramienta que supo trasmitir a sus actores) hasta una disposición espacial en la cual no tiene en cuenta – en ningún momento – al publico ubicado en el pullman (lugar que el Departamento de Prensa del TCBA ubico a éste, y muchos otros, periodistas) es importante tener en cuenta que quien se ubique en este lugar no solo no podrá entender la función que tiene el espejo en la puesta, sino que los actores no tendrán en cuenta dicho lugar en sus actuaciones (como si solo existiese el frente) y además – esto es lo peor – cuando el director hace que el personaje de Clarín (actuación llena de clichés y carente de inventiva a cargo de Pacha Rosso) trascienda el espacio del escenario y se meta entre el público, directamente estas acciones quedarán en la frustración de quienes se sienten en ese lugar, ya que la visión es imposible (salvo para los que estén en la primer fila y se paren, a costa de los gritos de quienes se ubican más atrás, quienes también intentan – en vano – ver algo de lo que se desarrolla en la platea) Es decir, al parecer Bieito viene a realizar un Copy - Paste de una puesta ¨probada¨ en otras latitudes, y seguramente en otro tipo de teatros, y aquí no se toma el tiempo de tener en cuenta el nuevo espacio en el cual montaba su obra, por todo esto la presente versión de La vida es sueño solamente vale la pena para apreciar el magnífico trabajo de Joaquín Furrier, luego, una puesta digna y merecedora del olvido.

Ficha Tecnica:
Se presenta en el Teatro San Martin (Av. Corrientes 1530) de miercoles a sabados a las 20.30hs.y los domingos a las 20hs. Localidades: Platea $45 y Pullman $30. Miércoles $25

La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, con versión y dirección de Calixto Bieito (España). El elenco está integrado por Joaquín Furriel, Patricio Contreras, Muriel Santa Ana, Osvaldo Santoro, Ana Yovino, Lautaro Delgado, Sebastián Rosso, Enrique Federman y Hernán Cuevas. Los músicos son Marcelo Aronson (cajón) y Jeromo Amador (cante), la apuntadora es Tanya Barbieri, la iluminación es de Xavier Clot (A.A.I.), el vestuario de Aníbal Duarte, sobre un diseño original de Mercè Paloma y la escenografía de Calixto Bieito y Carles Pujol. El director adjunto es Joan Anton Rechi.
http://s19.radikal.ru/i192/1007/da/e6b45845373f.jpg

+1

102

Вальчик написал(а):

Перевела я статью через свой корявый переводчик и теперь заинтригована, так хочется быстрее увидеть этот сериал

а в чем фишка? и причем тут Видас робадас?

0

103

Уголек написал(а):

и причем тут Видас робадас?

Как причем, почти вся команда, которая трудилась на Видасами, будет работать над "Каином и Авелем", во главе со сценаристом Гильермо Сальмероном. Значит история тоже будет очень трагическая.

0

104

http://s16.radikal.ru/i191/1008/9c/53b2d00dc687.jpg

0

105

Я так поняла, что в новом сериале брата Хоакина будет играть все-таки не Раго (я его не люблю), а Фабио Вена. этому я очень рада - Фабио в Навеки Джулия был суперский злодей!

0

106

Наконец-то появилась промка сериала"Caín y Abel" :crazyfun:  Посмотрела и уже хочу быстрее начать смотреть сериал, Хоаська тут так хорош :love:

http://www.youtube.com/watch?v=lBIdumNq … r_embedded

+2

107

http://s56.radikal.ru/i152/1008/4b/19f87f977478.jpg

+1

108

Вальчик написал(а):

Наконец-то появилась промка сериала"Caín y Abel"

Эффектное промо. :cool:

Вальчик написал(а):

Хоаська тут так хорош

Ага, только жаль, что свои кудряшки отстриг, у меня слабость к ним была :love:

0

109

Fktyrf написал(а):

Эффектное промо.

Да мне тоже понравилось, надеюсь у Хоакина будет интересная роль :rolleyes:

Fktyrf написал(а):

Ага, только жаль, что свои кудряшки отстриг, у меня слабость к ним была

И у меня :love:  Хотя я его любого люблю: и с кудряшками и без, тем более надеюсь его умопомрачительные кудряшки скоро отрастут http://kolobok.us/smiles/he_and_she/curtsey.gif

0

110

“La pelada me volvió vulnerable”

http://i070.radikal.ru/1008/e2/b017b3b2e6cb.jpg

09-08-2010 / 
Hace teatro clásico en el San Martín y empezó las grabaciones de una tira en tevé. Por qué evita los estrenos y eventos. No tiene amigos en el ambiente, sólo "buenos conocidos". El equilibrio emocional que le dan su mujer Paola Krum y su hija Eloísa.

Se siente desprotegido y no lo oculta. El corte de pelo no le hizo perder la extraordinaria fuerza que poseía Sansón para combatir, pero sí la seguridad para llevar a cabo actos cotidianos de gente común: "No me reconozco. No elegiría estar pelado. Sé que es lo más cómodo del mundo en cuestiones higiénicas, pero el pelo me resguardaba de no sé qué, la pelada me volvió vulnerable", se queja Joaquín Furriel. Sabe que no podrá luchar contra un león, acabar con un ejército o derribar un edificio, pero sí ponerse en la piel de "Segismundo" para darle vida a la obra de Calderón de la Barca, en la puesta del catalán Calixto Bieito sobre La vida es sueño, en el San Martín.

Tal vez esa misma vulnerabilidad es lo que lo hace retroceder veinte años atrás y recordar anécdotas de sus comienzos, cuando actuaba en sociedades de fomentos o clubes de barrio. "En el Independiente de Burzaco me caí del escenario. Había un agujero y se metió la pata de la silla y caí arriba del público. No quedó un solo compañero en el escenario (ríe). En esos cuatro años con el grupo Almirante Brown, dábamos lo máximo de nosotros. Fue una buena experiencia. Me dio la sensación de vivir un teatro más primitivo donde podía pasar cualquier cosa". En cambio, elige callar cuando se le pide una anécdota actual: "Cada elenco es como un grupo y tiene una intimidad. Es bueno guardarla. El humor es muy importante, lo tengo, pero también me ocupo de mi trabajo: soy disciplinado y metódico".

–Algunos lo tildan de obsesivo del trabajo. ¿Se reconoce como tal?

–No me doy cuenta. Depende con quién trabajo, del handicap que tiene cada uno en el trabajo. Para un vago puedo llegar a ser un obsesivo. Hago oídos sordos, a mí me estimula y me da tranquilidad saber que arriba de un escenario doy lo máximo de mí.

–Siempre se da el lujo de trabajar en obras clásicas, con actores y directores prestigiosos, ¿ése es su objetivo en su carrera?

–Trabajo desde hace tiempo para poder tener ese privilegio. Desde que egresé del Conservatorio mis prioridades fueron trabajar con directores y materiales que signifiquen un desafío. Desde ya, si la propuesta y el director son interesantes y en un buen teatro, el elenco también tendrá ese nivel. Como tengo menos experiencia y años de escenario, para mí es muy importante acompañar actores más grandes para aprender.

–¿Acostumbra a escucharlos? ¿Les pide consejos?

–Tengo un comportamiento profesional. Entiendo que si estoy ahí para hacer un personaje que tiene mi edad, tengo que encontrarme con mi experiencia hasta ese momento. No traslado mis inseguridades al resto del elenco. Las trabajo conmigo o con gente con las que trabajo por afuera.

–¿Quiere decir que tiene un coach?

–Tengo una entrenadora vocal y uno físico con el que entreno las partes aeróbicas y anaeróbicas. Cuando tuve tiempo y la oportunidad también perfeccioné cuestiones interpretativas. Pero lo interpretativo es estar abierto a lo que proponga el director. No creo que un coach mejore el trabajo de uno. Al contrario, me distanciaría del director. No confío. En los Estados Unidos es diferente, porque un actor hace ocho películas por año, no tiene tiempo para poder percibir donde está parado.

– Filmó dos películas, ¿le dieron ganas de hacer cine?

–Fueron muy diferentes las dos que hice (Ni Dios, ni patrón, ni marido y Verano maldito). Pero voy a confesarte que veo más teatro que cine y prefiero más leer que ver una película. En cuanto busco algún estímulo artístico, prefiero escuchar música o leer. Veo filmes por Paola que es la cinéfila. Desde ya que me gusta el cine, pero sólo veo aquellas que valen la pena. A veces hay una sobrevaloración de hacer cine, y la verdad que hay muchos programas de televisión que son mejores que algunos filmes.

–¿A qué programas se refiere?

–Algunos momentos de "Vidas robadas" estuvieron bárbaros, también recuerdo la excelencia de "Montecristo". La tevé tiene miles de límites, pero no estoy de acuerdo en hacer cine sólo por hacerlo. No sé cuántas películas se estrenan por año en la Argentina. La realidad es que es un porcentaje muy bajo el que llega al público. Me gusta el proyecto en sí, no me importa si es cine, televisión o teatro. No necesito muchos lujos.

–¿Qué gustos se permite disfrutar?

–Los viajes que hice por el mundo fueron un lujo. Asocio el lujo como un escape de fuga, algo que necesitás. Quizás me doy el gusto con algo de electrónica, porque me gusta escuchar música en buenos equipos. Tengo cierta preferencia por la música clásica. No tengo un compositor especial. El paso siguiente, será viajar con la familia y no voy a modificar mucho cómo lo hice hasta ahora. Vi a europeos viajar con sus hijos, no es difícil hacerlo. Los viajes son una experiencia cultural como el teatro.

–¿Acostumbra a ver las obras?

–Voy muy poco, porque el ritmo de trabajo no me lo permite. Entre una obra y otra tuve tiempo de ver tres y, en general, elijo ver a mis amigos. Para mí la amistad es un valor y trato de acompañar el crecimiento de mis amigos actores y ellos también me vienen a ver a mí. Es recíproco.

–¿Se puede tener amigos en el ambiente?

–Bueno, yo los tengo desde el Conservatorio. En tevé no armé amigos, tengo muy buenos conocidos, gente a la que quiero mucho porque compartí mucho tiempo de grabaciones. El teatro es una de las actividades que disfruto como espectador. Valoro el trabajo, es muy difícil hacerlo, hay que tener mucha fe, confiar y darle para adelante. El resultado es un ejercicio de subjetividad.

–¿Qué proyectos rechazó?

–Eso me pasó hace unos años. Pero mi manera de trabajar es ecléctica, a mí me gusta la diversidad de proyecto, moverme. Así que lo que me ofrecen tienen relación con el proyecto anterior. En general tengo que analizarlos, releerlos, ver cuál es mi deseo en ese momento. A veces no viene nada de nada.

–¿Eso lo angustia?

–Me hace pensar más en autogestionar algún proyecto. Cuando no viene nada es porque uno busca algo. Lo mejor que uno puede hacer es generar "ese algo". Buscar una manera de estar activo.

–¿Cree que se morirá arriba de un escenario o se imagina en otro oficio?

–Tengo días. Hay días que me imagino como actor mucho tiempo y otros que dejaría de serlo en poco tiempo.

–¿A qué se dedicaría?

–A veces me gusta algo diferente, pero después termino encontrando el proyecto que me cierra y sigo adelante.

–¿La vocación es más fuerte?

–Por ahora, sí. Pero no tengo una gran pertenencia en ese aspecto. Mi mundo no es sólo el teatro o el de los actores. Ocupa una gran parte de mi vida, tiene que ver con mi trabajo y con mi mujer actriz.

–¿Dice que puede mantenerse al margen del ambiente con una mujer actriz?

–¡Claro!, porque tenemos amigos fuera del espectáculo y hacemos actividades que están por afuera de la profesión. Tampoco compartimos mucho los rituales, no somos muy eventeros. Prefiero pagar la entrada y disfrutar del espectáculo a exponer a mi hija y a mí. Tampoco voy a los estrenos, mis amigos saben que no me gustan. Mi amigo no vendría a un estreno mío, viene a las dos semanas, porque sabe que ahí yo estoy "pisando".

–En la tevé hace tiempo que "pisa" fuerte, ¿por eso vuelve a una tira?

–A veces los proyectos tardan y a veces vienen todos juntos. Se adelantó un poco "Caín y Abel", pero finalmente encontró su fecha. Tengo ganas. Creo que este programa ocupará un espacio que este año todavía está vacante. La historia será increíble. Me da mucha tranquilidad volver a trabajar con el mismo equipo de "Montecristo". Aunque ahora esté con otro look (ríe).

–¿Tanto sufrió el corte de pelo?

–Mucho. Por eso ando con gorra. Me lo corté porque era un hecho creativo, fue como terminar de cerrar un trabajo que hago hace dos meses. No hacerlo era ir en contra de todo lo que estuve trabajando. El símbolo estético que tiene el personaje es contundente en esta propuesta. Me lo voy a dejar crecer unos centímetros para la tira.

–¿A Paula le gustó?

–Creo que sí. Lo más divertido fue la reacción de mi hija. Cuando entré a mi casa, preguntó si era un bebé (ríe). No lo entendió, para ella los pelados son bebés. La adoro. Los lunes, que es un domingo para mí, puedo llevarla e ir a buscarla al jardín. La disfruto, me gusta que me cuente qué hizo. Me recarga. Para poder hacer todo lo que viene ahora es muy importante estar equilibrado emocionalmente, tener un espacio de contención y en este momento lo tengo con mi familia: Paola y mi hija. Ellas me hacen bien. ?

0

111

Извиняюсь если повторилась
http://i074.radikal.ru/1008/6b/9f636b2716dd.jpg

+1

112

С Днем рожденья, Хоаська http://kolobok.us/smiles/he_and_she/give_heart.gif 

http://www.youtube.com/watch?v=itbtnyvoNwo

+3

113

Вальчик написал(а):

С Днем рожденья, Хоаська

супер! текст на спанише сама писала?  кстати, фоты красивые попадаются. и тут в теме вроде таких нет.

+1

114

Уголек написал(а):

супер! текст на спанише сама писала?

Спасибо большое, Жень :blush:  Я наверно ни один клип с таким вдохновением не делала как этот :love:
На русском фразы придумала сама, а перевести их на испанский мне помогла девочка с форума Сакиса Руваса. Ну а в клипе писала уже сама, даже специально себе сделала на клавиатуре вкладку с испанским алфавитом.

Уголек написал(а):

кстати, фоты красивые попадаются. и тут в теме вроде таких нет.

Это наверно скрины из ДХ, просто если я все скрины с Хоакином буду выкладывать сюда, мне точно темы не хватит :crazyfun:

0

115

http://s49.radikal.ru/i125/1009/35/70fd43230ec8.jpg

+1

116

Хоакин в роли Маркоса "Монтекристо" до чего ж хорош хоть и редиска http://kolobok.us/smiles/he_and_she/give_heart.gif 

http://s48.radikal.ru/i120/1009/ac/cb4b99a08cf9.jpg

+2

117

маргаритка написал(а):

Хоакин в роли Маркоса "Монтекристо" до чего ж хорош

Я балдею от него  http://kolobok.us/smiles/madhouse/man_in_love.gif

0

118

С Мундолатино :blush:

http://s001.radikal.ru/i193/1009/30/62d483a1fb7dt.jpghttp://s60.radikal.ru/i167/1009/1c/3b7f1496b3b2t.jpg
http://i053.radikal.ru/1009/41/c747f58a2470t.jpg
http://s46.radikal.ru/i114/1009/5c/0dbe803097e5.jpg

+2

119

http://s45.radikal.ru/i108/1009/45/f86d519589b6.jpg
http://s46.radikal.ru/i114/1009/a7/f2c450137285.jpg

0

120

У меня уже даже не осталось слов, чтобы выразить, как меня сводит с ума этот мужчина... :blush:  :love:  http://kolobok.wrg.ru/smiles/light_skin/heart.gif   http://www.kolobok.wrg.ru/smiles/light_skin/girl_pinkglassesf.gif   http://www.kolobok.wrg.ru/smiles/light_skin/give_heart2.gif   http://www.kolobok.wrg.ru/smiles/madhouse/man_in_love.gif 

http://i060.radikal.ru/1009/e5/44a18f8e74a5t.jpg

+2


Вы здесь » ЛАТИНОАМЕРИКАНСКИЕ СЕРИАЛЫ - любовь по-латиноамерикански » Актеры » Хоакин Фурриэль / Joaquin Furriel